martes, 21 de enero de 2014

Otro ejemplo de actividad

Veréis, trabajando sobre mis creaciones literarias, sin llegar a decidirme sobre cuál hacer, he recordado algo.

No sólo la literatura está en las páginas de papel... estamos en la era digital y por supuesto hay muchos avances tecnológicos que invaden nuestras vidas, les guste o no a algunos. Ahora hay ebooks, tabletas y los mismos smartphones, para poder leer en nuestro tiempo libre. A mi me siguen gustando los libros de papel pero también uso dispositivos pues es cómodo y ligero, y también me gusta estar a la última. Pero no me refiero a eso.

Hace cosa de un año encontré una aplicación para tabletas maravilloso, y creo que debería dejar constancia de él puesto que se trata de lo mismo que intentamos hacer nosotros en el bloque de creación: Se llama "Ideas for Writing". (Si, los gatos también sabemos usar las tabletas).


Hay varios apartados: el primero es un disparador creativo. La app, según lo que elijamos, nos da variantes sobre primeras líneas, título, personaje o 5 palabras para incluir en el texto.


Pero no sólo tenemos ese apartado... Luego hay otro, el taller de escritura, que nos pone diferentes ejercicios para aventurarnos en el mundo de la escritura, como la construcción de personajes (crearlos y darles forma), domina la técnica (para practicar diversas técnicas narrativas), ponle voz (para trabajar con los narradores y diálogos)...

Incluso tiene un cuaderno donde escribir y anotar las ideas que tengamos para escribir.

Por supuesto está en español y en su momento yo lo adquirí gratis. Vamos, que para cuando estamos en blanco es un buen recurso que además, como profesores, podemos emplear si nos gustan las TIC.

También hay una aplicación de un gato que habla que se llama Tom... no tiene que ver con la literatura, pero es muy divertido.


Saludos humanos!!!!

3 comentarios:

  1. Me parece una app bastante interesante, ya que puede darte un pequeño empujón para poder realizar tu creación literaria, aunque ya no sería tan tuya, porque no te hace comerte el coco para que comiences tu con tu obra, o si??
    De todas forma, me parece muy útil, hasta el punto que voy a descargarmela por si me atasco en algún momento jejeje

    Crongratulations!!

    ResponderEliminar
  2. Como mola !! Esto de las TIC...si es que tendríamos que estar muchísimo más familiarizados con ellas de lo que lo estamos, sobre todo en cuanto a la educación. Tú bien sabes la cantidad de cosas que podemos hacer con ellas...
    P.D: he buscado la aplicación y ahora ya es de pago, aunque es baratita :)

    ResponderEliminar
  3. Las TiC y la literatura infantil se llevan de miedo y tú, con lo que te gustan ambas cosas, no puedes evitar relacionarlas. :) Anotado.

    ResponderEliminar