Acerca de mi

Nombre: Bea Calzada Sánchez  
Alias: Doña Maullidos (bautizada por mi profesora)                                                        

Edad: 28 años

Email: beacsan@gmail.com / bea@owlyn.net

Twiiter: @owlyned

Flickr: Owlyn



Perfil profesional y personal: Estudiante de grado de Educación Primaria, Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre, Community Manager, Técnica Veterinaria, TICadicta, amante de la fotografía y la música y una gran tormenta de ideas.

Soy una persona expresiva, comunicativa y creativa que nunca ha dejado de trabajar. Tengo una alta capacidad de aprendizaje y organización así como experiencia en el trato social y en la supervisión y coordinación de grupos. Tengo experiencia en el trabajo en el ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, así como en el mundo de la tecnología y la naturaleza, siendo estos tres campos totalmente combinables y el centro de mi formación profesional y como persona.

Un poco de mi historia: Empecé a estudiar magisterio cuando tenía 20 años y, como muchos jóvenes, abandoné mis estudios para dedicarme al trabajo. 6 años después sigo teniendo la espina clavada de aquello que empecé y retomo mis estudios en la Universidad. Adoro la formación, enseñar a alguien un conocimiento que necesite adquirir. No me importa la edad, cada una tiene su propio reto y sus propias dificultades.

Más vieja y más observadora (como los gatos) siento la necesidad de crear proyectos que no queden sólo en la elaboración de un trabajo universitario, sino en la disposición de hacer un espacio de reflexión y de opinión literaria, de conocimiento, de innovación... Pero principalmente, un espacio dedicado a una de mis mayores pasiones como es la literatura y el placer de leer.

Desde pequeña mis padres me enseñaron que con la lectura se puede viajar, soñar, aprender e imaginar. Sorprendí leyendo obras clásicas para adultos, como las leyendas de Bécquer de las cuales "El Monte de las Ánimas" era mi favorito. Dickens me gustó mucho también y su "Historia de dos ciudades", pero sobre todo, a la edad de 12 años descubrí Stephen King, que aunque era denso para una chica tan joven como era, historias como el "Perro de la Polaroid", "Los lagolieros" o "IT" me sobrecogieron enormemente.

A día de hoy la fantasía es lo que más me gusta leer y todos los libros infantiles y juveniles que caen en mis manos. No importa el número de páginas, no importan las horas que me lleve.... Siempre que empiezo a leer una historia, ésta me embauca y me atrapa hasta que el paso de las páginas me llevan a terminar (demasiado pronto) el libro que había comenzado.

Espero de corazón saber transmitir este gusto compartido por muchos y que encontréis algún aprendizaje de ello.

Que vuestras "Historias para no maullar" comiencen y terminen en un ronroneo de placer.

3 comentarios: