Navegando por internet intentando estar al día con mis cosas, encontré un artículo interesante sobre
un proyecto maravilloso y motivador para trabajar la lectura expresiva. Como hemos visto anteriormente en algunos de mis posts, no sólo existen las formas que conocemos para trabajar algo con los niños, sino que hay mil fórmulas a cada cual más innovadora, interesante y diferente.
Esta es una de ellas. Por supuesto lo primero que me llamo la atención es que los humanos hicieran algo para mi raza, pero después de leerlo y de investigar, me pareción tan interesante que me parecía adecuado dejar constancia en mi blog. Por mi preparación como técnico veterinario y futuro profesor, siempre he pensado que hay entre los niños y los animales (mascotas) una conexión... un entendimiento o una sensibilidad que puede fácilmente utilizarse. Está comprobado que la cercanía de mascotas con niños enfermos ayuda éstos a mejorar o a sobrellevar mejor sus dolencias. ¿Qué pasaría en la educación?
Aquí os dejo dicho artículo para que lo leáis y espero que podáis reflexionar sobre algo: ¿Debémos ceñirnos a los métodos tradicionales, cuando podemos comprobar con esta y otras iniciativas que podemos usar casi cualquier recurso que tenemos a nuestro alrededor (si se nos ocurre cómo) para hacer más efectivo un aprendizaje?