lunes, 30 de septiembre de 2013

La Literatura en Disney (primera parte)

Seguro que más de algun lector tiene gato.... y sabe como se comportan cuando están emocionados e inquietos por algo. No todos los gatos son iguales... pero todos estamos como más hiperactivos y no nos callan ni debajo del agua (si es que logran acercarnos a ella más que para beber).

Hoy me siento así, hiperactivo, ilusionado. Tal vez sea por el tema a tratar o porque adoro crear cosas nuevas, siento una emoción enorme de publicar este post.

Si bien todos lo sabemos, los guiones de las películas Disney no suelen nacer de la nada... más bien rara vez lo hacen. Entonces... ¿de dónde salen esas ideas?. De la Literatura, por supuesto. Muchos cuentos, fábulas y libros dan vida a los cientos de animaciones infantiles desde que se creó la empresa The Walt Disney company el 16 de octubre de 1923, uno de los estudios más lucrativos de Hollywood.

Si lo pensamos, muchos de los títulos que se nos vienen a la cabeza sabemos reconocerlos de cuentos infantiles o libros... La Bella Durmiente, Blancanieves, La Bella y la Bestia... pero hay algunos títulos que seguramente no sabíamos. Yo mismo, investigando, me he sorprendido mucho, y creedme, no es de las cosas que haga sobresaltar a un gato.

Aquí os dejo mi primera recopilación de, tal vez, los más clásicos y conocidos... salvo el del final que os será una grata sorpresa.... Unos parientes míos que guardan en su argumento algún secretillo.

Espero que lo disfrutéis como yo he disfrutado haciéndolo y no os perdáis la segunda y tercera parte. (Esto es como un ovillo de lana, según te pones te va enredando).







2 comentarios: