domingo, 6 de octubre de 2013

La Literatura en Disney (parte 3)

Como todo cuento, todo ha de tener un final. Y si hay un "fueron felices y comieron perdices" está bien... Y si los amos son vegetarianos y les echan las perdices al gato ¡mejor que mejor!.... Me relamo...

Humanos, debéis abrir los ojos y mirad a vuestro alrededor. Toda la riqueza literaria que os rodea y que tenéis tan al alcance de las manos y muchos no sabéis valorar lo que os puede aportar un buen libro. A vosotros y vuestras crías.

Basta ya de tener pesadillas con el "hombre del saco", existen mejores cuentos con los que soñar, con los que perderse y evadirse.

No os gusta leer... tenéis cuentos más cortos, con más imágenes, incluso audiolibros. Pero fomentad el hábito de lectura.

Con estos vídeos he podido hacer una reflexión que va mucho más allá de Disney y su filmoteca, y es que muchas de las grandes ideas, muchas de las grandes películas... están basadas en libros. De hecho muchos libros se conocen trás el lanzamiento de dichas películas, lo cual no deja de ser curioso. No me parece algo negativo siempre y cuando se incite al público a ser lector. Los libros, por supuesto, tienen mayor valor que las películas, no sólo por narrar mucho más de lo que realmente se adapta, sino porque los finales hemos comprobado que muchas veces son distintos. Al fin y al cabo no deja de ser una adaptación.

Y si en algo falla Disney es en esos "finales felices" que ójala ocurrieran siempre, pero no lo hacen, y ¡cuánto daño os hace luego humanos!. Es mejor aprender de cada libro tal y como está escrito. Habrá todo tipo de finales y en ello está la riqueza. Más si nos centramos sólo en lo idílico... ¿cuántas princesas seguirán esperando al príncipe azul?.

Ahí lo dejo, como una reflexión gatuna a inicios de semana.



2 comentarios:

  1. Te decía que has hecho un trabajo perfecto y muy bien documentado repasando no solo los largometrajes más conocidos sino también algunos cortos muy interesantes y que mucha gente desconoce. Enhorabuena. :)

    ResponderEliminar