martes, 14 de enero de 2014

116 Aniversario de Lewis Carrol

Acabo de enterarme que hoy es el aniversario  de la muerte de tan extraordinario escritor, una de las figuras más destacadas del non sense con sus libros tan conocidos:" Alicia en el País de las Maravillas " y "A través del espejo y lo que Alicia encontró en él".

Son dos libros que me leí de pequeña, bueno, adolescente, pero que recuerdo de mi infancia por la película Disney, de la inquietud que sobrecogía cuando Alicia se perdía en el país de las Maravillas, la ansiedad por atrapar al conejo blanco, y el gusto por uno de mis personajes favoritos: El gato risón, o mejor llamado Chesire, y la gracia que me hacía este gato cuando vacilaba a la Reina de Corazones y las respuestas "raras" que contestaba a las preguntas de Alicia.

El libro por supuesto es infinitamente mejor, una fantástica obra de lo absurdo que trata "perder" y liar al lector, dentro de un espacio completamente al revés, donde las cosas que son, no son, y lo que no es, es. ¿Lo habéis entendido? Jeje. Pero además se juntan unos personajes cuanto más singulares: el conocido Conejo Blanco, el Sombrerero y la Liebre, el pájaro Dodo.... LA REEEEIIIINNNA DE CORAZONES!!!!!! (y el rey)... y como no, el señor Oruga.

Años y años soñé con tener mi propia cajita de galletas que decían "Eat me" para hacerme más grande, y la botellita de "Drink me" para hacerme minúscula....

Muchos recuerdos gracias a Lewis Carrol, por lo que no podía perder la oportunidad de recordarle en mi blog de literatura. Gracias por lo absurdo, por el sin sentido, por el nonsense..... Por tus obras.





Solo quiero saber que camino tomar pregunta Alicia
Pues depende donde quiere ir tu responde el gato Cheshire
Eso no importa, si tu me dices..- replica Alicia
Entonces, realmente no importa, el camino que escojas..- Cheshire


2 comentarios:

  1. Qué bonito Bewi. Desde la filosofía "Alicia y el País de las Maravillas" es un reloj explosivo. Tiene tantas cosas que puedes analizar, pensar y descrubrir.. que guay eres bea.

    ResponderEliminar