sábado, 25 de enero de 2014

Lo que me llevo...

Quien me conoce, sabe que yo siempre he tenido un pensamiento peculiar con respecto a mi futuro como docente. Desde pequeña demostré que era capaz de organizar actividades divertidas para mis compañeros, y eso lo desarrollé mucho en los campamentos a los que yo iba de pequeña. Siendo monitora me dí cuenta que se puede educar desde lo lúdico, desde actividades destinadas en principio al ocio y a la diversión, y que la respuesta de los niños era muy buena. ¿Por qué entonces, ahora, como futura docente, no hacer lo contrario?. 

Es uno de mis ideales, algo que, quien se ha leído mi blog, lo sabe y que ya han comentado. Educar mediante el entretenimiento, las risas, el humor. Y no me refiero a que todo sea "jauja" como diría mi madre, sino a intentar que cada día o cada semana haya algo inesperado para los alumnos, algo que les haga desear venir a la escuela.

Y tal vez algún día recuerden cómo eran mis clases, tal vez les deje huella como profesora y sepan, como yo lo se hoy, que siempre hay otra manera.


Y ahora, con respecto a la literatura infantil, qué decir de la experiencia... Se me ha hecho corto. Todo lo que he aprendido es poco para lo que sé que puedo aprender y es mucho con respecto a lo que he aprendido en este tiempo de carrera.

De forma personal, he redescubierto mi creatividad, he comprobado que no escribo mal, algo que en su momento me quitaron la ilusión, y me he dado cuenta que soy capaz de crear para diferentes edades tan sólo con pensar en los niños.

De forma profesional, he notado que he crecido. Y no necesito explicarlo pues muchos me entenderán, pero ha sido así.

Así que sólo puedo dar las gracias y retarme a mi misma para que este blog no quede apartado de mi vida, sino que siga con vida siempre que pueda dársela.

Un saludo a todos mis lectores gatunos, y gracias por seguirme durante todo este tiempo. Aquí va un poco de mi filosofía gatuna, especial para docentes.



Debemos volar y enseñar a volar... y nada mejor que usar la imaginación para ello...


Ver la educación con otra perspectiva... y darle la vuelta a las cosas.


Sorprender es algo que nos gusta a todos. ¡Empléalo!


Reir y hacer reir. Busca la parte divertida de todo.


Enseñar que ser diferentes y pensar diferente es bonito.



Luchar por los cambios que queremos, y por una educación mejor.


-LA LITERATURA INFANTIL SERÁ LO QUE NOSOTROS HAGAMOS DE ELLA, AL IGUAL QUE TODO LO DEMÁS. POR TANTO, PENSEMOS QUÉ PROFESOR QUEREMOS SER Y SEÁMOSLO.-


7 comentarios:

  1. Sin duda alguna eso del humor, de lo inesperado y de lo divertido es algo que va totalmente contigo.
    Me alegro de que tengas esos ideales y, por favor, no los cambies, pues tus alumnos te lo agradecerán e irán, como tu dices, con ganas a la escuela, y eso hoy en día no es tan fácil de conseguir.
    Ánimo Bewi, se que lo conseguirás!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna estoy de acuerdo con Sandra, tienes una manera de ser que contagia a la gente, contigo es imposible no estar activo. A la hora de dar clase considero que es muy importante motivar a los alumnos y para eso es esencial que sea el profesor el primero en estar motivado; y sin duda tu cumples esta afirmación. No eres una persona perfecta pero tus ganas de aprender, de mejorar hacen tangible cualquier meta que te propongas.
    Suerte gatita!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bewi!!por todas y cada una de tus entradas,creo que puedo decir en nombre de todos mis compañeros y el mío, que esa persona que te quito la ilusión por escribir, te tendría que hacer un altar en su casa jejeje, y tranquila que sino ya estaremos nosotros para seguir animandote para que sigas realizando unas entradas tan cargadas de sabiduría, humor, creatividad, gatunos..

    ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Enseñar a volar, enseñar a ser feliz...que ganas tengo de que me lo enseñen ellos y apoyarlo!!!! Me encantas Bea, que alegría haber compartido esta asignatura contigo, me ha permitido conocerte y que bueno ha sido...
    Conocer a personas como tu me hacen tener más esperanzas y sobretodo que los cambios que empiezan por uno mismo, siempre están acompañados por personas maravillosas que van en tu misma dirección. Ojalá me prestes un poquito más de ti, para hacerlo un poquito más mío :) que gran campeona eres. Un aplauso enorme de Ana, es lo único que te puedo dar. Ah y una gran sonrisa!!!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. :) Hija, despiertas pasiones... ¡y no me extraña! Escribes muy bien y eres una explosión de emoción. Justo lo necesario para ser una maestra excelente. ¡Avanti!!!

    ResponderEliminar
  7. Comparto totalmente tu visión. No me cabe ninguna duda de que tus alumnos te recoradarán, a ti y tus clases. Espero poder seguir leyendo tus maullidos :)

    ResponderEliminar